El masivo corte de agua en Antofagasta ha dejado casi a 60 mil vecinos sin suministro. Desde Senapred levantaron una Alerta Amarilla, por lo que las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos. Por otra parte, el Hospital Regional anunció que suspendería las visitas a pacientes, salvo en unidades críticas, y las atenciones ambulatorias.

Graves consecuencias ha producido el corte de agua sin aviso que se concretó este lunes en Antofagasta.

De acuerdo a Aguas Antofagasta, esta situación fue provocada por servicios externos que generaron una falla eléctrica en la línea que alimenta a la Planta Desaladora Norte.

Hasta el momento, cerca de 60 mil vecinos de distintos puntos de la comuna se encontrarían sin suministro y, de acuerdo al alcalde Jonathan Velásquez, este se recuperaría recién el próximo viernes.

Producto de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla en Antofagasta y se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.

“Han sido dispuestos un total de 64 puntos de abastecimiento alternativo, a fin de asegurar el abastecimiento de agua potable en la comuna”, señalaron desde el organismo.

A través de su cuenta de Twitter, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta detalló cuáles son los puntos para abastecerse tras el masivo corte de agua:

Hospital Regional de Antofagasta sin atención ambulatoria

Por otra parte, el Hospital Regional de Antofagasta anunció una serie de restricciones producto del corte de suministro

Entre ellas, se suspendieron las visitas de pacientes, excepto en las unidades críticas, con el propósito de minimizar el flujo de personas en el centro asistencial.

Asimismo, se suspendieron las atenciones ambulatorias con especialistas y controles no urgentes.

Otras medidas fueron poner pausa a las actividades de pregrado, lo que incluye a alumnos e internos en la institución, y a las jornadas no clínicas asistenciales.

“El hospital hace hincapié en que no es un centro de distribución de agua y que el recurso hídrico se prioriza para los pacientes hospitalizados, especialmente en unidades críticas. Se proporcionan directrices para facilitar el uso de duchas en la institución para el personal”, agregó el recinto.