Dos impactos de bala recibió el Hospital de Calama tras una discusión callejera entre dos individuos inidentificados. Desde la comunidad hospitalaria declararon estar "consternada" por la violencia de la comuna.

Dos impactos balísticos recibió la parte frontal del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas de la región de Antofagasta.

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho sucedió a eso de las 22:00 horas del jueves recién pasado debido a una discusión en las cercanías del recinto.

Ninguna persona resultó herida, confirmó la autoridad policial. Sin embargo, en términos materiales, el impacto de las “balas locas” dañó ventanas del sector de consultas ambulatorias, en el primer piso del edificio.

“Agradecemos, como establecimiento, que nadie resultó herido y solo existen daños materiales”, mencionaron desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

La comunidad del Hospital de Calama está “consternada”

Desde el centro de salud, manifestaron su “más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos”, a través de un comunicado.

“El Hospital es la casa de todos, el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población”, afirmaron.

La institución anunció una denuncia producto de lo ocurrido. “La comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir”, mencionaron.

Las razones de los dos impactos balísticos continúan en proceso de investigación.