42 mil dosis transportaba el sujeto que fue detenido en Antofagasta por Carabineros del 0S7. La droga tiene un avalúo superior a los 88 millones de pesos.

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta logró capturar a un sujeto que viajaba como pasajero de un bus interurbano y que entre sus pertenencias llevaba un millonario cargamento de marihuana, con un avalúo superior a los 88 millones de pesos.

El procedimiento se dio en el marco de su despliegue de servicios operativos, los que se desarrollan de manera permanente y de acuerdo a los resultados del análisis de información respecto al tráfico y microtráfico.

El sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, habría tomado el bus en el terminal de Iquique con destino a la ciudad de Santiago y habría dejado en la zona de carga dos tambores.

Fue en el control carretero instalado en el sector de La Negra que Carabineros del OS7 -con apoyo de la perrita Fucsia-, pudieron detectar que al interior de estos tambores había unas sustancias ilícitas, confirmando que se trataba de 22 kilos 172 gramos de marihuana dispuestos en 21 paquetes.

Finalmente, Carabineros evitó que una importante cantidad de drogas llegasen a su destino, en este caso más de 42 mil dosis que no serán consumidas en las calles.