Una millonaria multa deberá pagar la CGE luego de haber sido confirmada la sanción SEC por la Corte de Apelaciones de Santiago. Esto, a raíz de una serie de interrupciones del suministro eléctrico en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la aplicación de una millonaria sanción realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en contra de la empresa eléctrica Compañía General de Electricidad (CGE) Transmisión S.A.

Lo anterior, luego de una serie de interrupciones del suministro eléctrico en la subestación de la comuna de Taltal, región de Antofagasta, en julio del año pasado. En total, habrían sido 3 mil 877 los clientes afectados por un tiempo de 4 horas y 35 minutos.

La CGE presentó el reclamo de ilegalidad en respuesta a la aplicación de la sanción por 5 mil 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a cerca de 300 millones de pesos.

Según la parte demandada, las interrupciones del suministro eléctrico se habrían producido debido a la presencia de aves carroñeras en una de las estructuras, ocasionando con ello la apertura de uno de los interruptores y provocando así el desperfecto eléctrico.

Sin embargo, la empresa no desconoció los hechos.

Por lo anterior, y en fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por la CGE luego de haber constatado la falta de mantención y las insuficientes medidas para evitar las interrupciones del suministro eléctrico.

La resolución completa se encuentra a continuación: