En un patrullaje realizado por el 0S7 de Carabineros de El Loa, se verificó que había un montículo con varias piedras tapando una importante cantidad de droga, es así que al descubrirlo se comprobó que eran exactamente 190 kilos de marihuana tipo 'creepy', que equivalen aproximadamente a 950 mil dosis, avaluada en 2.190 millones de pesos.

Los permanentes controles y patrullajes que realiza personal del OS7 de Carabineros de El Loa, especialmente en la zona fronteriza, dio excelentes resultados al encontrar el mayor cargamento de droga en lo que va corrido del presente año.

Según informó el mayor Aldo Pelegri, durante un patrujalle en la frontera se observó la presencia de varios vehículos, al controlarlos se pudo comprobar que en su interior venían seis ciudadanos de nacionalidad boliviana indocumentados.

Posteriormente en el mismo sector, se verificó que había un montículo con varias piedras tapando una importante cantidad de droga, es así que al descubrirlo se comprobó que eran exactamente 190 kilos de marihuana tipo ‘creepy’, que equivalen aproximadamente a 950 mil dosis, avaluada en 2.190 millones de pesos.

El mayor Pelegri indicó que los seis detenidos, además de la droga y los vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Calama.