Un guardia de seguridad habría aprovechado el despiste de un cliente que dejó su sesión abierta en un cajero automático de Calama para retirar dinero desde su cuenta y quedarse con la tarjeta bancaria.

En dicho contexto, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo al guardia, quien se desempeñaba en un supermercado emplazado en avenida Grecia en Calama, quien es acusado de hurto simple tras presuntamente apoderarse del dinero de un cliente que olvidó su tarjeta y dejó su sesión abierta, según consigno Diario Antofagasta.

El hecho ocurrió el lunes 27 de abril durante la tarde, lo que pudo ser apreciado por la PDI en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, lo que permitió, además, recuperar la tarjeta del afectado y el dinero sustraído, devolviéndolo al propietario.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la detención del acusado, individualizado como L.C.P., quien pasó a audiencia de control de detención.

Al momento de efectuar la detención del imputado, este mantenía en su poder una bolsa con Cannabis Sativa, por lo que además de ser imputado por el delito de hurto simple, se sumó el de infracción al Art. 50 de la Ley 20.000 de drogas.