Región de Antofagasta
Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:03
Corte confirma prisión preventiva para comerciante que atropelló a 7 manifestantes en Antofagasta
visitas

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la cautelar de prisión preventiva en contra del comerciante que el jueves pasado atropelló a un grupo de personas que se manifestaba en la intersección de calle Baquedano con Latorre, ubicada en el centro de la ciudad.

La Primera Sala del Tribunal de Alzada antofagastino comparti√≥ los argumentos de la Fiscal√≠a en orden a mantener la prisi√≥n preventiva al imputado W.E.D. (42 a√Īos), formalizado el domingo por el delito de 7 homicidios frustrados simples.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio P√ļblico, por la connotaci√≥n del il√≠cito, el imputado arriesga penas efectivas de c√°rcel de entre 10 y 20 a√Īos.

Los ministros de la Corte consideraron que de acuerdo con la magnitud del delito y la pena que arriesga, el hombre representa un serio peligro para la sociedad.

En tanto, para fundamentar su tesis el órgano persecutor cuenta con informes del OS7, OS9 y la SIAT de Carabineros.

Lo que se discutió en la Corte

Para la primera Sala de la Corte, los antecedentes argumentados por la defensa del imputado resultaron insuficientes para sostener que se haya producido una variación de las circunstancias de envergadura tal, que puedan cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos ocurridos en Antofagasta.

A su vez, la abogada asesora de la Fiscal√≠a, Ximena Torres, explic√≥ que ‚Äúla Corte respald√≥ la tesis de la Fiscal√≠a que de acuerdo a los antecedentes, el imputado s√≠ hab√≠a actuado con dolo, es decir, con la intencionalidad de matar. Por lo tanto, al existir dolo, hay delito de homicidio frustrado simple‚ÄĚ.

En tanto, el imputado permanece en prisión preventiva, mientras se desarrolle toda la investigación de Fiscalía.

Tendencias Ahora