La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la cautelar de prisión preventiva en contra del comerciante que el jueves pasado atropelló a un grupo de personas que se manifestaba en la intersección de calle Baquedano con Latorre, ubicada en el centro de la ciudad.

La Primera Sala del Tribunal de Alzada antofagastino compartió los argumentos de la Fiscalía en orden a mantener la prisión preventiva al imputado W.E.D. (42 años), formalizado el domingo por el delito de 7 homicidios frustrados simples.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, por la connotación del ilícito, el imputado arriesga penas efectivas de cárcel de entre 10 y 20 años.

Los ministros de la Corte consideraron que de acuerdo con la magnitud del delito y la pena que arriesga, el hombre representa un serio peligro para la sociedad.

En tanto, para fundamentar su tesis el órgano persecutor cuenta con informes del OS7, OS9 y la SIAT de Carabineros.

Lo que se discutió en la Corte

Para la primera Sala de la Corte, los antecedentes argumentados por la defensa del imputado resultaron insuficientes para sostener que se haya producido una variación de las circunstancias de envergadura tal, que puedan cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos ocurridos en Antofagasta.

A su vez, la abogada asesora de la Fiscalía, Ximena Torres, explicó que “la Corte respaldó la tesis de la Fiscalía que de acuerdo a los antecedentes, el imputado sí había actuado con dolo, es decir, con la intencionalidad de matar. Por lo tanto, al existir dolo, hay delito de homicidio frustrado simple”.

En tanto, el imputado permanece en prisión preventiva, mientras se desarrolle toda la investigación de Fiscalía.