Al menos siete personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo que pasó a exceso de velocidad en calle Baquedano con Latorre, en el centro de Antofagasta.

En la tarde de este jueves se viralizó un video en redes sociales, que daba cuenta del atropello de manifestantes.

Según información proporcionada por Carabineros, se trataría de un comerciante del sector, quien al ver que su local estaba siendo saqueado, decidió sacar su automóvil y arrasar contra los jóvenes.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del SAMU, quienes atendieron a los heridos y los derivaron hasta el Hospital Regional. Ninguno estaría en riesgo vital.

En su cuenta de Twitter, Carabineros aseguró que el conductor se entregó en la Subcomisaría de Playa Blanca y desmintió que se trate de un funcionario policial.

Asimismo, la institución aseguró que se dio cuenta de la situación al Ministerio Público y el hombre pasará a control de detención este viernes.

También indicaron que por razones de seguridad, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel.

En tanto, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) acudió al hospital en Antofagasta para tomar declaración de las heridos.