Una mujer fue encontrada muerta la mañana de este martes en su casa ubicada en pleno centro de la ciudad de Calama en la región de Antofagasta, aparentemente fue agredida por su exconviviente quien fue detenido durante la tarde de esta misma jornada.

El crimen quedó al descubierto cuando carabineros de la Primera Comisaría de Calama se constituyeron en el domicilio de calle Latorre con Vargas, tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la situación.

En concreto, vecinos del inmueble escucharon una fuerte discusión durante la noche y esta mañana decidieron llamar a Carabineros presumiendo que el hecho había pasado a mayores.

La víctima, una mujer de 28 años, fue encontrada muerta con heridas que hacen suponer un ataque con arma cortopunzante. Por esta razón, el Ministerio Público dispuso que la investigación quede a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en conjunto con efectivos del departamento de investigación criminal OS9.

El hombre de 34 años, y quien tiene un hijo en común con la víctima, es el principal sospechoso de la agresión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.