Región de Antofagasta
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 16:45
Indagan presunto femicidio en Calama: mujer muri√≥ apu√Īalada y su expareja es el principal sospechoso
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Arturo Larraín.
visitas

Una mujer fue encontrada muerta la ma√Īana de este martes en su casa ubicada en pleno centro de la ciudad de Calama en la regi√≥n de Antofagasta, aparentemente fue agredida por su exconviviente quien fue detenido durante la tarde de esta misma jornada.

El crimen quedó al descubierto cuando carabineros de la Primera Comisaría de Calama se constituyeron en el domicilio de calle Latorre con Vargas, tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la situación.

En concreto, vecinos del inmueble escucharon una fuerte discusi√≥n durante la noche y esta ma√Īana decidieron llamar a Carabineros presumiendo que el hecho hab√≠a pasado a mayores.

La v√≠ctima, una mujer de 28 a√Īos, fue encontrada muerta con heridas que hacen suponer un ataque con arma cortopunzante. Por esta raz√≥n, el Ministerio P√ļblico dispuso que la investigaci√≥n quede a cargo del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) en conjunto con efectivos del departamento de investigaci√≥n criminal OS9.

El hombre de 34 a√Īos, y quien tiene un hijo en com√ļn con la v√≠ctima, es el principal sospechoso de la agresi√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora