La jornada del miércoles, un hombre que cumplió una condena de 20 años por tráfico de drogas, que cuenta con cuatro órdenes de detención pendientes y a quien se le sindica como el autor de millonarias estafas fue baleado por un carabinero en el control de La Negra, en la región de Antofagasta.

En concreto, el hecho ocurrió durante una fiscalización a un bus de pasajeros que pasó por la unidad. Los efectivos que controlaron la máquina reconocieron su nombre e intentaron detenerlo, pero el sujeto huyó, lo que generó una persecución.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, el hombre de 50 años corrió cerca de 300 metros hasta una bencinera, donde usó una de las mangueras para rociar bencina sobre su cuerpo y el de otro carabinero.

Al no tener encendedor, “corrió al local comercial del servicentro y, haciendo uso de un arma blanca, procedió a intimidar a la vendedora”, dijo el prefecto (s) de Antofagasta, Eduardo Montero.

La situación generó que el carabinero le propinara un disparo en el abdomen y en la pierna, por lo que le prestaron primeros auxilios y lo derivaron al Hospital Regional de Antofagasta, sin riesgo vital.

Ya en el recinto asistencial, Carabineros encontró dos relojes avaluados en 10 millones de pesos entre su ropa, los que habría obtenido tras hacerse pasar por médico y contactar a un vendedor: habría dicho que se los mostraría a un colega, pero huyó.

Sus órdenes de detención habían sido emanadas en las ciudades de Rancagua y Santiago y habría ido en el bus escapando, puesto que sería el autor de una estafa que sufrió un residente de Antofagasta por 10 millones de pesos.