Nacional
Fiscal√≠a cierra investigaci√≥n a dos a√Īos de la desaparici√≥n del gu√≠a Kurt Martinson
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico decidi√≥ cerrar la indagatoria que se llevaba a cabo tras la desaparici√≥n del gu√≠a tur√≠stico Kurt Martinson, a quien se le perdi√≥ la pista el 24 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, regi√≥n de Antofagasta.

Lee tambi√©n: Fiscal√≠a de Antofagasta analiza cerrar causa de Kurt Martinson a 2 a√Īos de su desaparici√≥n

Así lo confirmó el abogado de la familia, Vinko Fodic, quien fue notificado por la fiscalía a través de un correo electrónico fechado al 14 de diciembre.

Ana María García, madre del guía turístico desaparecido en noviembre de 2014, confirmó el cierre de la investigación a T13.cl.

“Yo lo recibo con bastante asombro la decisi√≥n del fiscal que llevaba el caso. Y dolor, obvio. Pero no puedo entender como un fiscal que empez√≥ tan bien quiera cerrar un caso que apenas lleva dos a√Īos y hay diligencias pendientes que no se han hecho y pedidas por Carabineros”, se√Īal√≥ la mujer.

Sin embargo, la familia se√Īal√≥ que apelar√°n a la medida. Para esto cuentan con un plazo de 10 d√≠as.

Por el momento, la Fiscalía no se ha referido a las razones de la determinación.

Cabe recordar que en febrero de este a√Īo la brigada de b√ļsqueda internacional de “Los Topos” junto a la SEP de Carabineros, realizaron un nuevo proceso de b√ļsqueda, que no dio resultados.

Durante las tareas se detectó una anomalía de 1,60 metros bajo una estructura de hormigón. Sin embargo, solo se trataba de ramas y basura.

Tendencias Ahora