A dos años de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, la Fiscalía de Antofagasta analizará cerrar la causa la segunda semana de diciembre.

La madre comentó que actualmente no se trabaja en la búsqueda y esperan que la causa se mantenga abierta hasta que se de con el paradero de Kurt.

Sin culpables, pistas ni mucho menos un paradero definido, ayer se cumplieron dos años de la desaparición de Kurt Martinson, hombre de 35 años que desapareció sin dejar rastros en San Pedro de Atacama.

La carpeta investigativa que posee el Ministerio Público de Antofagasta se llena de tesis, búsquedas fallidas y cada vez menos esperanzas por parte de quienes llevan la indagatoria la que podría tener sus últimos días antes de ser archivada.

El fiscal Regional, Alberto Ayala, dijo que la segunda semana de diciembre se sabrá si hay nuevas diligencias o si el caso será archivado.

Una idea que no es del agrado de su madre, Ana María García, quien dolida en sus palabras mencionó que nadie trabaja en la búsqueda de Kurt y pide al Ministerio Público que no cierre la causa de su hijo.

En el Ministerio Público regional se trabaja con la carpeta investigativa en mano, donde estiman que ya en la segunda semana de diciembre se tendría claridad sobre si seguir o no realizando diligencias en la desaparición de Kurt Martinson.