En Osorno acusan de un presunto caso de tráfico de influencias, esto por las asesorías prestadas por un hijo de uno de los directivos de la empresa a cargo del proyecto central de pasada en Las Cascadas, en Puerto Octay.

De acuerdo a lo planteado por el diputado socialista por la zona, Fidel Espinoza, la empresa Energem Cascadas, habría recibido aportes de la Corfo durante la administración de Sebastian Piñera, para así buscar socios en Europa en la entonces presentación de su proyecto de central hidroeléctrica de pasada en el río Blanco de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

El proyecto pretende captar 1,6 mega watts de energía eléctrica, con un punto de captación de 1400 litros por segundo, el que estaría ubicado a unos 600 metros de la conocida cascada y a una altura de 50 metros.

Con estos fines, y bajo la linea de subsidios Corfo la empresa se habría adjudicado 23.093.860 pesos, en la búsqueda de oportunidades de Inversión en la Industria de Energías Renovables No Convencionales en el viejo continente.

Sin embargo para el diputado por el distrito 56, lo que más llama la atención es la información entregada por La Radio, donde aparece el nombre del hijo de un directivo de Energem Cascadas, quien en su curriculum informa de asesorías en el Ministerio de Economía, del cual depende Corfo.

Frente a estas acusaciones el gerente general de la empresa, Marco Cid y en conversación Exclusiva con La Radio, restó importancia a los dichos del diputado Fidel Espinoza, esgrimiendo que por ahora la preocupación se centra en reunirse nuevamente con la comunidades.

La empresa Energem Cascadas, anunció gestiones con el municipio de Puerto Octay para generar un segundo acercamiento pero esta vez solo con representantes de la comunidad con la finalidad, de – según su gerente – derribar los mitos que hoy tiene preocupada a una comunidad, aseguró.