Un hombre de 53 años, que se dedica a trasladar escolares en su vehículo particular en Vilcún, fue detenido tras ser denunciado por abusos sexuales que habría cometido en contra de dos hermanos de 5 y 7 años.

Una denuncia en la tenencia de Carabineros de Vilcún, comunicada al fiscal Cristián Gacitúa, generó que una patrulla de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI llegara hasta la comuna para iniciar diligencias.

La indagatoria derivó en la detención del hombre, quien usaba su automóvil particular, según detalló el subprefecto jefe de la brigada, Mauricio Soto.

El hombre detenido, cuya identidad y rostro no se pueden difundir por orden de la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, quedó imputado por abuso sexual infantil reiterado.

El fiscal Gacitúa confirmó que además se reabrió una investigación por un presunto abuso sexual infantil que el ahora investigado habría cometido en contra de su nieto y que se había archivado por falta de antecedentes.

La jueza aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que al término de la audiencia fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.