Nacional
Formalizan por abuso sexual infantil a hombre que trasladaba escolares en Vilc√ļn
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 53 a√Īos, que se dedica a trasladar escolares en su veh√≠culo particular en Vilc√ļn, fue detenido tras ser denunciado por abusos sexuales que habr√≠a cometido en contra de dos hermanos de 5 y 7 a√Īos.

Una denuncia en la tenencia de Carabineros de Vilc√ļn, comunicada al fiscal Cristi√°n Gacit√ļa, gener√≥ que una patrulla de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI llegara hasta la comuna para iniciar diligencias.

La indagatoria deriv√≥ en la detenci√≥n del hombre, quien usaba su autom√≥vil particular, seg√ļn detall√≥ el subprefecto jefe de la brigada, Mauricio Soto.

El hombre detenido, cuya identidad y rostro no se pueden difundir por orden de la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, quedó imputado por abuso sexual infantil reiterado.

El fiscal Gacit√ļa confirm√≥ que adem√°s se reabri√≥ una investigaci√≥n por un presunto abuso sexual infantil que el ahora investigado habr√≠a cometido en contra de su nieto y que se hab√≠a archivado por falta de antecedentes.

La jueza aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que al término de la audiencia fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Tendencias Ahora