VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La autorización para el show de BTS en el Estadio Nacional de Chile en octubre sigue generando controversia, con la renuncia solicitada a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, por la ministra de Deportes Natalia Duco. Esta decisión se tomó después de que el gobierno confirmara la realización del evento, tras la presentación de una nueva propuesta por parte de la productora DG Medios, que incluye modificaciones técnicas para proteger la infraestructura deportiva del recinto.

La autorización del show de BTS en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el próximo mes de octubre, continúa generando polémica. Esto, pues hoy se conoció una solicitud de renuncia al interior del Ministerio del Deporte.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, la ministra Natalia Duco le solicitó la renuncia a quien —hasta ahora— era la directora nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Lorena Castillo.

Dicha salida se da a solo un día de que el mismo gobierno confirmara la autorización para que el espectáculo se realice, luego de que la productora DG Medios entregara una nueva propuesta para la realización del evento.

En dicha propuesta, de acuerdo al documento al que accedió este medio, la productora “incorporó una serie de modificaciones técnicas destinadas a resguardar la infraestructura deportiva del recinto”, lo que permitirá disminuir el impacto sobre la cancha.

Así, tras semanas de incertidumbre, la fanaticada del grupo conformado por RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook podrá disfrutar de sus tres fechas el 14, 15 y 16 de octubre como estaba presupuestado.