Esta tarde de miércoles, la senadora Camila Flores (RN) rompió el silencio sobre la investigación que la involucra en un eventual delito de fraude al fisco. En ese contexto, acusó “intencionalidad específica” y motivaciones personales más que políticas.
Recordemos que todo se dio a conocer luego que Canal 13 revelara la indagatoria liderada por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, que apunta a eventuales delitos de fraude al fisco reiterado.
Los hechos investigados se remontan al periodo en que Flores ejercía como diputada, siendo acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.
“Lo ratifico con toda mi fuerza: acá no hay delito, no hay falta. Estamos clarísimos, tanto la que habla como el equipo, de que somos absolutamente inocentes de estos hechos. Esto claramente tiene una intencionalidad muy específica”, comenzó diciendo.
A lo anterior, agregó: “No me van a amedrentar, no me van a callar y voy a seguir dedicándome principalmente a mi labor de madre, cuidando a mi hija con todas mis fuerzas, dando lo mejor para ella. Por otro lado, dedicándome con la misma fuerza y con la misma valentía que lo he hecho en mi labor, en este caso, como senadora de la República, sin dejarme amedrentar ni a callar y compatibilizando, como siempre lo he hecho, mi labor de madre y mi labor como servidora pública, más allá de las intenciones mañosas de quien haya querido hacerme daño a través de esta denuncia anónima”.
En la instancia, la parlamentaria de RN aseguró que, una vez que tenga acceso a la carpeta, se compromete a decir con nombre y apellido quién fue el que presentó la acción judicial. “Claramente, esto tiene para mí un tufillo muy claro y categórico de dónde viene”, dijo.
Consultada por las acusaciones de haber pedido devolución de dinero en efectivo, contestó: “Descarto total y absolutamente cualquier situación, la que se me imputa a través de este reportaje, y cualquier otra que sea de carácter ilegal que tenga connotación de una falta (…) Niego total y absolutamente los hechos que se me imputan”.
Flores (RN): “Lo único que quieren es hacerme daño, quizás por motivaciones que incluso van más allá de la política, quizás más personales”
Respecto a si podría —o no— haber sido una denuncia presentada por su exmarido, Percy Marín, Flores dijo: “Hoy día no estoy en posición de dar un nombre y apellido, más allá de que yo presuma quién es la persona que esto hace y la clara intención que esto tiene, sobre todo respecto de las fechas cuando se ingresa esta denuncia anónima en mi contra, todo tiene una explicación desde mi punto de vista personal muy clara y categórica”.
“Yo lo voy a decir con nombre y apellido y voy a iniciar todas las acciones judiciales que correspondan para que las personas que me han propinado este daño y que intentan finalmente lesionar mi honra, paguen por lo que hicieron”, agregó.
“Nunca se le ha pedido a nadie que me devuelva ni un peso. Esa es una maquinación de quienes hacen esto, de mentes torcidas, malintencionadas y que mañosamente lo único que quieren es hacerme daño. Quizás por motivaciones, incluso que van más allá de la política, quizás más personales”, cerró.