VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast se reunió con su futuro gabinete ministerial en la OPE para planificar la reconstrucción en Ñuble y Bío Bío tras los incendios. La reunión, liderada por Claudio Alvarado, abordó estrategias de reconstrucción, con presencia de ministros como Jorge Quiroz y María Paz Arzola. Se discutió la cantidad de viviendas afectadas y situación de damnificados.

Durante este miércoles y en la Oficina del Presidente Electo (OPE), el comité político del futuro mandatario, José Antonio Kast, sostuvo una reunión de coordinación.

En un encuentro de aproximadamente dos horas, las futuras autoridades fijaron estrategias que permitan avanzar en la planificación de la reconstrucción en las regiones de Ñuble y Bío Bío, tras los incendios forestales que este miércoles 18, cumplieron 1 mes.

La instancia fue liderada por el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, y contó con la participación de Jorge Quiroz (Hacienda), José García Ruminot (Segpres), Mara Sedini (Segegob), Martín Arrau (Obras Públicas), María Paz Arzola (Educación), María Jesús Wulf (Desarrollo Social), Iván Poduje (Vivienda), Jaime Campos (Agricultura), el futuro subsecretario de Servicios Sociales, Alejandro Fernández y el futuro subsecretario de Desarrollo Regional, Sebastián Figueroa.

Durante el encuentro, el futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, dio cuenta de la cantidad de viviendas afectadas, mientras que el próximo subsecretario Fernández expuso sobre la situación de los damnificados.

Recordar que durante esta jornada, además, se registraron movilizaciones y marchas por parte de los vecinos de Penco y Lirquén, acusando casi nulo avance en este proceso y lenta entrega de ayudas del Gobierno.