VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colegio de Profesores critica fiesta lujosa de SLEP Atacama por su 5º aniversario, calificándola de desubicada y carente de decoro, dado el pobre estado de algunas escuelas. Presidente del gremio, Mario Aguilar, considera inapropiado el nivel de lujo ante las carencias del servicio educativo. Apoya renuncia del director interino, pero pide investigación más profunda. Critican actos corruptos y mala gestión del SLEP en sus 5 años.

Desde el Colegio de Profesores calificaron como deplorable y desubicada la fiesta organizada por el SLEP Atacama a raíz de su 5° aniversario, que incluyó una limusina y producción de alto nivel.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, señaló que “fue una cuestión totalmente desubicada, falta de decoro mínimo de un SLEP que ha destacado por sus enormes carencias, en el que hay escuelas que prácticamente se caen a pedazos en su infraestructura“.

En ese sentido, sostuvo que acuerdan con que “el ministro de Educación haya pedido la renuncia al director, que era interino”; no obstante, advierten que es “una señal mínima”, por lo que esperan “una investigación más a fondo y se determinen otras responsabilidades que también pudieran haber”.

“Nos resultó muy chocante observar esas imágenes de una celebración a todo lujo, cuando los colegios, los establecimientos y sus comunidades escolares han tenido tantos problemas. No son cinco años para celebrar, porque el SLEP Atacama ha sido un ejemplo de mal funcionamiento, de actos corruptos y de una gestión deplorable. Entonces, no son 5 años para celebrar”, recalcó.

Por último, el líder gremial manifestó que “lo que se tenía que hacer era una celebración bastante prudente, que más bien tuviera que ver con comprometerse a que los próximos cinco años fueran muy distintos y no celebrar como si hubiesen tenido todos los méritos de una gestión que en lo absoluto en estos años ha sido meritoria”.