VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pablo Longueira, expresidente de la UDI, descarta unirse al eventual gobierno de José Antonio Kast, argumentando que no aportaría. En una conversación con Radio 13C, Longueira enfatizó que solo actuará según lo que considere correcto, recordando una solicitud similar de Sebastián Piñera en el pasado.

En la semana previa a la segunda vuelta presidencial, que enfrentará a Jeannette Jara y José Antonio Kast, el expresidente de la UDI, Pablo Longueira, descartó sumarse a un eventual gobierno del líder del Partido Republicano.

Fue en conversación con Radio 13C que el también parte de los fundadores del gremialismo aseguró que no formaría parte de una posible administración Kast porque no aporta.

“No, porque no aporto nada. Yo sé que para mucha gente todo esto de responder así puede sonar raro y todos me escriben que por favor vuelva y todos creen que voy a volver, pero yo voy a ser muy honesto. Yo soy ingeniero y yo hago lo que yo estimo que es lo correcto”, comentó al respecto.

Igualmente, contó una situación con el fallecido expresidente Sebastián Piñera. “Cuando ganó la primera vuelta, él me pidió en una forma muy curiosa: ‘por favor, ¿me puedes hacer el gabinete que tú harías y me lo mandas a este correo?’ Y estuve un día haciendo un gabinete que yo hubiera hecho. Y en ese gabinete yo me propuse”.

Pese lo anterior, aseguró que él no se propondría en un eventual gabinete del candidato republicano. “Si estimara que es bueno ir, me propondría, (pero) no me voy a proponer, no voy a aceptar, porque no es bueno, porque hay que abrirle espacio a esta generación”.

Aun así, concluyó, “no me voy a cerrar nunca a colaborar con ningún gobierno. No lo hice ni con los gobiernos de la Concertación, menos lo haría con un gobierno”.