VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado RN Diego Schalper respondió con ironía a los dichos de Francisco Vidal, nuevo vocero de la campaña de Jeannette Jara, asegurando que el "sueño erótico de la izquierda" era que la candidata alcanzara al menos los votos de aprobación del presidente Gabriel Boric, "y ni siquiera eso".

El diputado RN Diego Schalper respondió con ironía a los dichos de Francisco Vidal —nuevo vocero de la campaña de Jeannette Jara— y aseguró que “el sueño erótico de la izquierda era que la candidata alcanzara al menos los votos de aprobación del presidente Gabriel Boric… y ni siquiera eso”.

Las declaraciones se dieron en un panel de Radio El Conquistador, donde ambos coincidieron después de la frase que Vidal instaló en el debate político.

Cruce por los “sueños eróticos”: Schalper ironiza sobre dichos de Vidal

El exministro había asegurado este lunes que en la derecha “no se cumplieron los tres sueños eróticos” tras la primera vuelta: que dos candidatos de apellido alemán pasaran al balotaje, que lograran mayoría absoluta en el Congreso y que alcanzaran los escaños suficientes para reformar la Constitución sin negociar. Desde ahí desplegó la estrategia de Jara para intentar recuperar ocho puntos -según sus propios cálculos- en la recta final hacia el balotaje.

Lo anterior, en un intento de dejar claro que nada está perdido todavía para el oficialismo.

El diputado Diego Schalper recogió la frase y la devolvió con ironía:

“En el erotismo más básico, fracasaron”, señaló, apuntando a que Jara ni siquiera igualó en la primera vuelta, la aprobación del presidente Boric.

El parlamentario además criticó las tensiones internas del oficialismo: “El Frente Amplio quejándose del exceso de protagonismo del socialismo democrático en el 2.0 de la campaña. ¿Qué tal? ¿En qué mundo vive esta gente?”, dijo entre risas durante el panel.

Finalmente, Schalper sostuvo que el principal desafío de la abanderada oficialista es cargar con la continuidad del Gobierno. “El mayor problema de la candidatura de Jeannette Jara es ser la sucesión de Gabriel Boric”, cerró.

Las irónicas declaraciones cruzadas se dan luego de que Vidal llamara a disputar voto popular “con mensajes directos y urgencias reales”, y prometiera que las familias puedan volver a “comprar en el almacén con plata y no con crédito” al término de un eventual gobierno de Jara.