"En este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah", dijo la ministra Carolina Tohá tras lo dicho por Patricia Bullrich.

Este martes, la ministra Carolina Tohá respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que hay presencia de la organización terrorista Hezbolá en el norte del país.

Fue en entrevista con Todo Noticias que la representante del Gobierno de Javier Milei aseguró que Hezbolá está presente en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

A la vez, complementó que “en el último tiempo” ha estado presente en Iquique, región de Tarapacá, y también en el vecino país Perú.

Tohá desmiente a Bullrich por “presencia” de Hezbolá en Iquique

Tras lo anterior, la titular de Interior y Seguridad Pública respondió “con el mayor respeto, yo quisiera decir que Chile es parte de la comunidad internacional policial”.

“Cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial”, añadió.

Por el contrario, dijo Tohá, “no es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia”.

“Ahora, dado que se hicieron estos planteamientos públicos, quiero decir, para que la población tenga tranquilidad, que nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia”, sostuvo.

Acto seguido, indicó que “siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente y en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbolá”.

“No es una situación que estemos enfrentando en este momento y sin perjuicio de eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas”, cerró la autoridad.