Gaspar Rivas (PDG) junto a su par de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, serán los vicepresidentes acompañando a Karol Cariola (PC) en la testera de la Cámara de Diputadas y Diputados.

A 24 horas de la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara, el nuevo vicepresidente, Gaspar Rivas (PDG) contó que desde el Ejecutivo se hicieron las gestiones para que llegara a la testera.

Recordemos que, con ausencias de oposición, la diputada Karol Cariola (PC) se impuso con 76 votos, por sobre la carta de Demócratas y la oposición, Joanna Pérez, que contó con 75 respaldos.

En tanto, en la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados quedaron los parlamentarios Gaspar Rivas (PDG) y Eric Aedo (DC). Esto fue explicado por el mismo Rivas durante esta jornada.

Rivas asegura que Elizalde le propuso la vicepresidencia de la Cámara

Fue en conversación con T13 que el militante del PDG dijo que optó “por el realismo”. Esto, “entendiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG en el nuevo acuerdo”.

“Yo manifesté, al ofrecérseme, el fin de semana dije ‘ok estoy disponible’”, contó. De esta manera, confirmó que el ministro Segpres, Álvaro Elizalde -junto a la subsecretaria Macarena Lobos- le ofrecieron la vicepresidencia.

Agregando que “era algo que, en su minuto estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG, luego quedamos dos, pero la diputada Medina, su postura era seguir hasta el final”.

Consultado por si conversó, o no, con la parlamentaria respecto a su decisión, dijo que Medina “tenía la decisión ya previamente tomada, manifestaba que ella solicitaba la presidencia para el PDG”.

“Entonces en ese entender, desde mi punto de vista, yo le comuniqué pero la decisión, en efecto, considero que no hubiese cambiado la posición de la diputada”, cerró.