Este martes se lleva a cabo la audiencia de formalización en contra de la mujer de 34 años, hermana de una exconstituyente, quien fue detenida la tarde de este lunes por el presunto parricidio en contra de su madre, de 56 años, en Salamanca.

De acuerdo a información recabada por El Día, la autora del hecho sería la hermana de la exconstituyente por el distrito 5, Ivanna Olivares Miranda.

Según los primeros antecedentes del caso, la hija mayor de la víctima encontró a su progenitora fallecida en el living de la casa en la que residía, dando aviso a la policía.

La mujer habría sido atacada de manera mortal con un arma cortopunzante.

Si bien al momento de la detención la imputada habría reconocido los hechos, las circunstancias del crimen aún son materia de investigación.

El fiscal a cargo dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes realizaron los peritajes en el inmueble ubicado en calle Los Boldos.

De todas maneras, la Fiscalía pedirá la ampliación de la detención, esto para contar con los antecedentes médicos de orden siquiátricos de la detenida, que se espera que sean proporcionados por su defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)