Las reacciones en oficialismo siguen. Esto después de los dichos del senador del Partido Por la Democracia, Pedro Araya, quien aseveró que el Gobierno debería dar por perdidos sus proyectos en el Congreso.

Continúan las reacciones en el oficialismo, esto luego de los dichos del senador del Partido Por la Democracia, Pedro Araya, quien aseguró que el Gobierno debería dar por perdidos sus proyectos en el Congreso.

La evaluación del legislador se fundamenta en el hecho de que la presidencia del Senado quedó en manos de la oposición, junto con las comisiones más relevantes, escenario que, a su juicio, sumado a que el oficialismo es minoría en la Cámara Alta, complicará la tramitación de reformas clave que impulsa el Ejecutivo, como la reforma previsional.

Ante esto, el senador del Partido Socialista y miembro de la comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, afirmó que en el oficialismo deberán reorganizarse para evaluar la forma en la que buscarán generar acuerdos respecto a la reforma de pensiones.

Por su parte, el senador UDI y presidente de la comisión de Trabajo, Iván Moreira, indicó cuáles son los puntos clave que deben cambiar en la propuesta del Ejecutivo para que la reforma pueda generar consensos dentro de la Cámara Alta.

Junto con eso, el dirigente gremialista afirmó que todo depende de lo que ofrezca el Gobierno, aunque recalcó que en la oposición están abiertos a aceptar que en la actual administración se apruebe el aumento inicial del 3% hacia las cuentas individuales y que la discusión del 3% restante se derive al próximo Gobierno debido a la duración del proceso.

Se espera que el próximo lunes 8 de abril, la comisión de Trabajo del Senado reciba a representantes de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, con el fin de seguir escuchando opiniones en torno a esta temática.