Durante el Consejo General de Renovación Nacional, este sábado, se propuso elecciones primarias para 45 comunas, como Puente Alto y Lo Barnechea.

Este sábado ocurrió el Consejo General de Renovación Nacional, pocos meses antes de las elecciones municipales y cerca del plazo de inscripción para primarias, que vence en 10 de abril. El partido propuso primarias en 45 comunas, entre ellas Puente Alto y Lo Barnechea.

En Puente Alto, los nombres sugeridos son el de Karla Rubilar, Manuel José Ossandón Lira -quien es hijo del senador Manuel José Osaandón- y Felipe Ossandón Ross, concejal del municipio.

Para Lo Barnechea, fue confirmado Felipe Alessandri, exalcalde de Santiago. Mientras en Providencia, como ya se había adelantado ayer tras el anuncio de no repostulación de Evelyn Matthei, RN propuso a los exministros Nicolás Monckeberg y Cristián Monckeberg.

Andrea Balladares, secretaria general de RN, comentó al final del evento que el Consejo General ha aprobado el voto para los pactos electorales, en este caso, se decidió en el pacto de concejales mantener una lista solo como RN.

Rodrigo Galilea, presidente de la tienda, comentó sobre la situación en la comuna de Santiago. Para él, hay buenos candidatos y, por lo tanto, han conversado con cada uno de ellos, evaluando sus prioridades personales y viendo dónde les gustaría asumir un desafío.