El presidente del CDE, Raúl Letelier, comentó que están evaluando presentar acciones legales contra el alcalde Daniel Jadue, en la investigación por presuntos ilícitos en la administración de la Asociación de Farmacias Populares.

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, sostuvo la noche de este miércoles, que están evaluando la presentación de acciones legales en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En entrevista con CNN Chile, Letelier fue consultado por la situación del alcalde Jadue y si el CDE intervendrá en la investigación por presuntos delitos en la administración de las farmacias populares, a lo que el abogado indicó que habrán novedades en el corto plazo.

“Tenemos mucho más avanzado que otro tipo de casos, es un caso que hemos ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas, y eso permite mirar que es un caso que va a tener novedad en el corto plazo”, sostuvo.

“Lo estamos evaluando”, agregó Letelier al ser cuestionado sobre si presentarán acciones legales, añadiendo que habrán novedades en las próximas semanas al respecto.

“Cuando nosotros decidimos ejercer acciones, tienen que ser antecedentes sólidos, no ejercemos acciones para poder obtener un resultado posible”, comentó el presidente del CDE.

Caso Hermosilla

Otro caso por el que fue consultado Letelier se trata de los chats del abogado Luis Hermosilla, indicando que solicitaran acceso a todos los antecedentes del caso audio y a todas las conversaciones guardadas en el teléfono del profesional.

“Cuando presentamos una querella, es para realizar diligencias. Estamos constantemente solicitando al Ministerio Público los antecedentes de esa carpeta investigativa para analizarla en su mérito jurídico y solicitar las diligencias que correspondan“, afirmó Letelier.