"Que un partido que está dentro del Gobierno esté llamando nuevamente a algo que puede llevar a un estallido social, no lo puedo creer", señaló la alcaldesa Matthei.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente las polémicas declaraciones del senador comunista, Daniel Núñez.

Recordemos que el parlamentario oficialista instó al Gobierno a “privilegiar la presión social” para lograr que el Senado apruebe las reformas sociales y económicas.

“El Gobierno debe recurrir al debate ciudadano, a la movilización social, a la recolección de firmas, a todos los mecanismos que pongan en evidencia cuál es la opinión que tiene la ciudadanía con los grandes temas”, afirmó en entrevista con CNN Chile.

Al respecto, la alcaldesa Matthei cuestionó los dichos del senador Núñez, asegurando que se trata de una “irresponsabilidad”.

“Que un partido que está dentro del Gobierno esté llamando nuevamente a algo que puede llevar a un estallido social, no lo puedo creer”, aseguró la jefa comunal.

“Nos ha costado tanto volver a estabilizar Chile después del estallido social, que no puedo creer este tipo de irresponsabilidades. Una gran pena por Chile”, sentenció.

Mientras, desde el Partido Comunista, su timonel, Lautaro Carmona, respaldó los dichos del senador Núñez, acusando una “demonización” de las manifestaciones.

“Desde algunos sectores- se hace una caricatura y un demonio de la movilización”, aseguró Carmona en entrevista con Cooperativa.

“Esto es un planteamiento histórico del PC”, insistió el presidente de la colectividad oficialista.

“Si no es por la movilización social, no terminaba la dictadura. El pueblo tiene derecho a expresarse y debe hacerlo en los espacios que tiene para constituir corriente de opinión”, añadió.

En ese sentido, señaló que no entiende “el arrebato del punto de vista de cuestionar que la gente se movilice”.

“¿Cuál va a ser la posibilidad de desentrampar ese diálogo? Claro, buscar acuerdos, pero buscar acuerdos significa hacer la política de la derecha, porque no van a concebir ninguna posibilidad de una política que sea de origen de lo que son los compromisos que hizo el gobierno con el país”, concluyó Carmona.