Ante cuestionamientos al Gobierno por la relación del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, con el penalista Luis Hermosilla, la ministra del Interior, Carolina Tohá, blindó al exdiputado indicando que no es culpa de los clientes los delitos cometidos por sus abogados.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, llegó este jueves hasta el Congreso Nacional para participar de la comisión investigadora sobre “eventuales irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero”, a raíz del denominado “caso audios”.

La participación de la autoridad en la instancia se dio luego de la formalización que terminó con la prisión preventiva del ex director de la PDI, Ricardo Muñoz, por doce delitos de violación de secretos, cuyos alcances aún son insospechados.

Diputados del comité cuestionaron al Ejecutivo por la relación del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, con el abogado Luis Hermosilla, que recibió las filtraciones de Muñoz, a lo que la ministra Tohá respondió blindando a Crispi, al indicar que no es culpa de los clientes los delitos de sus representantes.

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, criticó tanto la defensa de Tohá a Crispi, como la figura de Hermosilla y sus redes, según él, de corrupción.

Lee también...

Consultado por Radio Bío Bío sobre su nivel de relación con el cuestionado abogado Hermosilla, el ministro de Justicia, Luis Cordero, transparentó que sólo conoce al cuestionado jurista debido a su trayectoria en la plaza santiaguina.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, también respondió a las inquietudes de parlamentarios sobre presuntas filtraciones en las que hayan participado otros funcionarios de la PDI, señalando que evaluarán junto al nuevo director de la institución, Eduardo Cerna, la apertura de sumarios administrativos.