Fue el 25 de octubre que la información entregada por el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, sobre el Caso Dominga fue reenviada del celular del abogado Luis Hermosilla a Andrés Chadwick.

Previo a la declaración ante la Fiscalía Regional Oriente y la formalización de mañana, se conocieron nuevos antecedentes respecto a la posible filtración de información por parte del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

Lo anterior, recordemos por vulneración de secreto al revelar antecedentes de las diligencias al abogado -que también está involucrado en el Caso Audio– Luis Hermosilla.

Se debe precisar que, según información revelada por Ciper, serían 12 las filtraciones que el exdirector habría compartido con el jurista. Incluso se menciona que 13 días después que asumió la jefatura de la PDI, le entregó detalles importantes sobre las causas que le interesaban al abogado.

Chadwick entre los destinatarios de la información

Entre la filtración de información, en casos de gran interés, está lo vinculado con el Caso Dominga. Los mensajes entre el jurista y Muñoz muestran los datos que se habrían filtrado sobre la compraventa.

Cabe mencionar que el 19 de junio de 2021, Piñera designó a Muñoz como líder de la PDI, luego que Héctor Espinosa dejara el cargo tras ser acusado por delitos de malversación de causales públicos y lavado de activos.

Fue en octubre de 2021 que el abogado Luis Hermosilla recibió información por parte del -ahora- exdirector general de la Policía de Investigaciones.

En la instancia, según consignó La Segunda, cuando el reloj marcó las 22:03 horas del 25 de octubre la información fue reenviada a Andrés Chadwick, quien fue ministro y además es primo de Sebastián Piñera.

En tanto, según revela el mismo medio antes mencionado, desde el círculo cercano de Chadwick aseguran que “no lo conoce mayormente” y sólo coincidió con él en una actividad en el Senado durante el año pasado.

Pero ¿qué decía el mensaje? Hermosilla le cuenta que existe una instrucción “que tiene por fin la incautación voluntaria de antecedentes documentales”.