Este viernes 1 de marzo, el presidente Gabriel Boric encabezó el Consejo de Gabinete y entregó un discurso enfocado en los próximos desafíos de su Gobierno.

Ayer, luego de volver de sus vacaciones, el presidente Gabriel Boric participó del segundo gabinete Pro Seguridad, mientras que hoy, según consignó Radio Bío Bío, el Mandatario llegó hasta su lugar de trabajo en Metro para encabezar el Consejo de Gabinete de marzo.

Durante esta jornada, el jefe de Estado manifestó que “han sido dos años de Gobierno intensos que han traído mejoras concretas para el país y también diversos desafíos que ahí tenemos que seguir abordando”.

“Sabemos que la realidad de muchas familias de nuestra patria sigue siendo difícil y que cada imprevisto, cada situación inesperada afecta significativamente las posibilidades de las familias de poder llegar con tranquilidad y tener seguridad”, precisó el presidente Boric.

“Y es en torno a las seguridades en las que hemos establecido el eje de nuestra gestión. La seguridad ciudadana, la tranquilidad de poder habitar tranquilos los diferentes rincones de nuestra patria, recuperar nuestros barrios. El poder combatir el crimen en todas sus dimensiones, en particular el crimen organizado y el narco. La seguridad social con la red de protección que hemos ido fortaleciendo a través de diferentes planes en materia de salud, en materia laboral, en materia -que tenemos mucho que trabajar aún- en materia de empleo. Y por cierto, también en seguridad económica, que sabemos que es tremendamente importante para las familias”, explicó el Mandatario.

Lee también...
La paradoja de la moderación Viernes 01 Marzo, 2024 | 07:00

En este sentido, Boric pidió y exigió a todos y todas las presentes que “en los dos años que restan de Gobierno no es para hacer promesas, es para cumplirlas. Y que, por lo tanto, son dos años de mucha gestión, dos años en los que tenemos que estar en el territorio, en el que la gente, nuestro pueblo, tiene que notar las mejoras concretas que significa tener un Gobierno progresista. Este año es clave para ello. Sabemos que los terceros años en los Gobiernos son años de materializaciones, esta no va a ser la excepción”.

“El día 11 de marzo todos los ministros y ministras van a estar desplegados en las 17 regiones de Chile. Yo en particular voy a estar en la región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, comisarías, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca. Así que cada uno de ustedes estará contando buenas noticias y también abordando los diferentes desafíos que se tengan en todo el país, porque sabemos que Chile no es solo Santiago, sino que también sus regiones”, indicó Boric.