"Ahora llegó el momento de que el senador Espinoza conteste la demanda", dijo el abogado que representa al exministro Giorgio Jackson.

Durante esta jornada de jueves, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso presentado por el senador Fidel Espinoza (PS), tras la demanda en su contra presentada por el exministro Giorgio Jackson.

Lo anterior, recordemos, luego que el socialista vinculara al referente de Revolución Democrática al robo de computadores y una caja fuerte desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en el Caso Convenios.

Así, fue el 08 de enero que -además de la arremetida judicial de Jackson contra la UDI y el empresario Jorge Errázuriz- demandó a Espinoza por daño a la honra y difamación.

Corte rechaza recurso presentado por Espinoza tras demanda de Jackson

Tras lo anterior, el senador del PS respondió y presentó una excepción dilatoria con la finalidad de rechazar la demanda. Según argumentó Espinoza, por falta de argumento e inconsistencias procesales.

Aún así, el ministro Mario Gómez Montoya rechazó la solicitud y con esto el exministro Giorgio Jackson se impuso ante el senador Fidel Espinoza.

“La excepción de ineptitud del libelo se encuentra directamente relacionada con las exigencias que debe contener la demanda (…) por cuanto el cumplimiento de dichos requisitos hace que la demanda cumpla con las condiciones de ser cierta, clara y determinada”, dice el documento.

Agregando que “por lo tanto, para que sea procedente las deficiencias deben ser de tal magnitud que hagan inentendible la demanda”.

De esta manera, “que se rechaza la excepción de ineptitud del libelo promovida ó por la parte demandada”.

“Que siendo excepción precedente una de las contenidas en el artículo 303 del Código de Procedimiento Civil, no ha lugar a la condena en costas por haber tenido motivo plausible para litigar”, concluye.

La defensa del exsecretario de Estado, liderada por el abogado Miguel Schurmann, dijo estar conforme con la resolución que “rechaza la supuesta falta de claridad, vaguedad o imprecisión de nuestra demanda por difamación”.

“Rechazada esta dilatoria intentada para ganar tiempo, ahora llegó el momento de que el senador Espinoza conteste la demanda. Que nos explique cómo supuestamente no habría imputado delitos con sus dichos, tal como ha señalado reiteradamente en medios de comunicación, ante la incredulidad de sus entrevistadores”, concluyó.