Frank Sauerbaum fue enfático en señalar que "somos un bloque político que se define de oposición. Por lo tanto, debemos hacer pactos electorales con quienes se definan de esa manera y, eventualmente, podremos llegar a acuerdos electorales".

A 8 meses de las elecciones municipales, la bancada de diputados de Renovación Nacional expresaron su “preocupación” ante los acercamientos de Evópoli con Demócratas y Amarillos para un posible pacto electoral.

Esta alerta fue informada directamente al director del partido, el senador Rodrigo Galilea.

El diputado y líder de la bancada RN, Frank Sauerbaum, afirmó que la colectividad expresó su inquietud ante este posible pacto electoral al presidente del partido, especialmente por no compartir ciertos puntos con estos.

Este desazón se debería principalmente al actuar que tuvieron ambos partidos en la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, considerando que su comportamiento fue “más bien de partidos de gobierno”.

A esto, se le suma, también, el proyecto de ley de reforma previsional, el cual como bancada no comparten.

“Somos un bloque político que se define como oposición”

Sauerbaum fue enfático en señalar que “somos un bloque político que se define de oposición. Por lo tanto, debemos hacer pactos electorales con quienes se definan de esa manera y, eventualmente, podremos llegar a acuerdos electorales”.

“Nosotros creemos que es más importante que al gobierno del Presidente Boric se le enfrente con firmeza y rigurosidad, y se le plantee al gobierno un proyecto político de futuro que reemplace este mal gobierno de izquierda”.

Por último, el parlamentario por Ñuble remató que los dirigentes de Chile Vamos “tendrán que tomar una decisión. Ojalá que sea a la brevedad y que no caigamos en hacer pactos electorales por conveniencia y sin convencimiento político respecto de nuestro actuar”.