La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, dijo que "tenemos la obligación moral de ir unidos y de generar una gran oposición social frente a este mal Gobierno".

Desde Chile Vamos, dijeron que tienen una “obligación moral” de ir unidos a las elecciones municipales de octubre. Además, buscarán coordinarse con Republicanos, Amarillos por Chile y Demócratas.

Cabe mencionar que el bloque de oposición se mostró crítico a que el oficialismo, que ya informó sobre una lista única del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, junto a la DC, esté más preocupada de pactos electorales que de las prioridades de la ciudadanía.

“Mientras tanto, el oficialismo se preocupa de otras cosas como, por ejemplo, hacer un pacto electoral, cuando en la votación de proyectos que apuntan a la seguridad no hay ese pacto (…) se preocupan de otros temas que no son la urgencia ciudadana”, comentó la líder de Evópoli Gloria Hutt.

Respecto a Chile Vamos y las próximas municipales, el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, manifestó que “en Chile Vamos existe la más férrea voluntad de trabajar en conjunto. Además, tenemos la firme decisión de coordinarnos lo más y lo mejor posible con partidos como Amarillos, Demócratas y Republicanos, y eventualmente otros que se quieran sumar y que tengan causas que nosotros promovemos”.

Chile Vamos y elecciones

En tanto, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló que “desde Chile Vamos hemos tenido ya varias conversaciones sobre los desafíos electorales que tenemos este año, pero parte de esta conferencia es que el eje de nuestro trabajo es estar cerca de la ciudadanía, no queremos ser una alianza como lo que vimos no solo a puertas cerradas, sino que solo preocupados de los pactos electorales”.

No obstante, la exdiputada precisó que “tenemos la obligación moral de ir unidos y de generar una gran oposición social frente a este mal Gobierno”.

“Las formas dan lo mismo (…) lo importante es que está la voluntad de conformar una gran alianza, una gran oposición social que pueda enfrentar los malos gobiernos locales y al mal gobierno nacional”, sentenció Hoffmann.