A partir de las 08:00 horas de este martes las personas que rindieron la PAES podrán conocer sus resultados en los portales del DEMRE y Mineduc.

Este martes el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE), publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Con esto, las cerca de 252 mil personas que rindieron el examen en noviembre del año pasado podrán realizar su postulación a los distintos centros de enseñanza técnico-profesional y universitaria.

A partir de las 08:00 horas los estudiantes podrán conocer sus puntajes a través de las plataformas acceso.mineduc.cl y demre.cl.

El proceso tras conocer los resultados de la PAES

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, señaló que el proceso ha sido exitoso y recordó que se puede postular a una institución de enseñanza superior hasta el 5 de enero a las 13:00 hrs.

Luego de la postulación, son 11 días los que deberán esperar las y los alumnos para recibir los resultados. Esto es, el 16 de enero al mediodía. La jornada siguiente, el 17 de enero, comenzará el proceso de matrícula para quienes queden seleccionados, hasta el 19 del mismo mes.