Para el diputado Schalper (RN) la ANFP está en deuda con El Teniente, y por lo mismo, "es momento de tener una consideración prioritaria con la región de O’Higgins".

Luego de que la FIFA oficializara la noticia de que nuestro país será sede del próximo mundial Sub-20, el diputado Diego Schalper arremetió para que la ANFP considere a Rancagua como la sede del próximo mundial Sub-20.

Diferentes ciudades a lo largo de nuestro territorio, han expresado sus intenciones de ser sede de la cita planetaria. De la misma forma, sus respectivas autoridades locales, han manifestado abiertamente sus intenciones y deseos de ser los anfitriones organizadores.

Según El Mercurio, la ANFP presentó un archivo con las posibles sedes de la competición, la que se jugaría en 8 regiones y en un total de 9 estadios.

Estos serían los siguientes: La sede principal sería el Estadio Nacional de Santiago. Mientras que los otros recintos que aparecen en carpeta son: el Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Fiscal (Talca), Ester Roa (Concepción) y Germán Becker (Temuco).

Lee también...

Schalper: “El estadio El Teniente ha sido oxígeno para la ANFP”

En el marco de esta campaña, el diputado Diego Schalper (RN) se refirió a la “especial” consideración que, según su juicio, debería tener la ANFP con Rancagua.

El estadio El Teniente ha sido oxígeno para la ANFP, toda vez que ha servido como recinto para que juegue de local Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano e incluso para que equipos chilenos puedan jugar de local en competiciones internacionales”, indicó.

El parlamentario sostuvo que El Teniente se ha transformado “en una especie de comodín para el fútbol chileno”, y según su criterio debería ser valorado.

El diputado hizo hincapié que se debería tomar en consideración todas las complicaciones de programación y logística que conlleva suspender partidos, al mismo tiempo, del efecto negativo que estos aplazamientos podrían afectar el buen desarrollo del campeonato nacional.

Para concluir, Schalper señaló que “creemos que es de toda justicia que la ANFP tenga presente este tipo de antecedentes al momento de designar la sede del próximo mundial Sub-20”.

“Tal como la FIFA estaba en deuda con la ANFP producto de la marginación del mundial del 2030, la ANFP está en deuda con El Teniente, y por lo mismo, es momento de tener una consideración prioritaria con la región de O’Higgins”, cerró el diputado.