Pasadas las 18:20 horas se espera que los ministros del Comité Político se reúnan con el Presidente Gabriel Boric, a la espera de los resultados del Plebiscito Constitucional de este domingo. El ambiente, dicen fuentes de Radio Bío Bío, es de nerviosismo.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, sostendrá una reunión con los ministros del Comité Político, en el Palacio de La Moneda. Esto, luego de que aterrice en la región Metropolitana.

El mandatario se encontraba en Punta Arenas, región de Magallanes. Zona a la que viajó para sufragar en el Plebiscito Constitucional de este domingo. De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, su vuelo de llegada tocará suelo capitalino a las 18:20 horas.

De momento, al Palacio llegó la ministra del Interior, Carolina Tohá y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Se suma la timonel del Trabajo, Jeannete Jara, y su par de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Antes de acudir a La Moneda, Tohá se refirió al proceso, apuntando a que “sea cual sea el resultado de hoy día, eso va a depender de lo que dictamine el pueblo hoy en las urnas. Hay una etapa que termina”.

Se espera que con el paso de los minutos arribe el resto de representantes de las carteras más cercanas al Gobierno. El ánimo, revelan fuentes de La Radio, es de nerviosismo.

En paralelo, a las 18:00 horas comenzó un nuevo Comité de Contingencia encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En la instancia participan distintos personeros de Gobierno para elaborar el balance de la jornada electoral.