La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio por cerrado el proceso constitucional, independiente de la opción que salga ganadora en el Plebiscito de este domingo.

Total incertidumbre causó la votación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el Plebiscito Constitucional, luego de dar positivo por covid-19 el viernes pasado.

Sin embargo, la titular de la cartera y miembro del PPD llegó hasta el centro Cultural Estación Mapocho para emitir su voto respecto a una posible nueva Constitución, donde dio por cerrado el proceso.

Lee también...

“Se terminó aquí”: Carolina Tohá en el Plebiscito

“Sea cual el resultado de hoy día, eso va a depender de lo que dictamine el pueblo hoy en las urnas. Hay una etapa que termina”, dijo Carolina Tohá, a la salida del local en la región Metropolitana.

“Hay un proceso que el país intentó, que se terminó aquí y que en adelante lo que nos espera es hacer un gran esfuerzo por sacar aprendizajes, por cumplir el mandato del pueblo, sea uno u otro”, añadió.

Además, la ministra Tohá se refirió a lo que puede pasar en caso de ganar la opción “A Favor” en el presente Plebiscito: “En un caso implementar la nueva Constitución, asumir que la ciudadanía está indicándonos que esta manera de hacer política no les pareció bien, buscar otra distinta y sin duda, atender las prioridades ciudadanas”.

Sobre este último punto, la jefa de Interior dijo que el Ejecutivo sabe que “los chilenos y las chilenas quieren seguridad, quieren empleo, quieren una economía que funcione y que traiga progreso”.

Junto a ello, “quieren mejores pensiones, quieren una salud que responda a sus necesidades. Y esas son prioridades que no podemos dejar de lado en ningún escenario”.

Y justamente a esas personas debe volcarse la política, “con toda su energía”, dijo la ministra, junto con saber que la ciudadanía espera que “nosotros les demos respuesta”.