La autoridad de Transporte explicó que habrá más de 5.000 buses RED funcionando durante esa jornada, lo que representa el doble de los buses que -habitualmente- transitan los días domingo.

Esta mañana el Gobierno anunció un plan especial de transporte para la jornada del plebiscito del 17 de diciembre, que implica la gratuidad en los servicios de Metro y EFE, incluido el Biotren en la región del Bío Bío.

El plan también contempla la extensión en los horarios de funcionamiento de algunos servicios de transporte y un incremento en la circulación de buses RED.

El objetivo de la medida “Plan Especial de Transporte” es facilitar el traslado de la ciudadanía para el plebiscito de este domingo.

Entre otras cosas, el plan implica una extensión en el horario de funcionamiento del transporte público.

Mientras el Metro iniciará sus servicios a las 7.00 horas, los buses RED comenzarán a circular a partir de las 6.00 horas.

El ministro de Transporte subrogante, Jorge Daza, explicó que este plan -además- implica la gratuidad en los servicios de Metro y EFE, tanto en Valparaíso, como en EFE Central y Sur. Misma medida se aplica para más de mil servicios rurales.

Además, el secretario de Estado indicó que habrá más de 5.000 buses RED funcionando durante esa jornada, lo que representa el doble de los buses que -habitualmente- transitan los días domingo.

En la instancia también participó Carabineros de Chile, desde donde informaron que habrá más de 39 mil carabineros desplegados a lo largo del país realizando distintas labores.

Entre ellas, la recepción de constancias para aquellas personas que están a más de 200 km de su local de votación.

Respecto a este último punto, la general Claudia Carrasco, encargada de los servicios del plebiscito en la Plana Mayor Especial, llamó a la ciudadanía a recurrir a la comisaría virtual en caso de no poder asistir a votar.

En la instancia, las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía a utilizar el transporte público para asistir a los locales de votación, además de destacar la obligatoriedad del voto.