El recién electo presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió a la crítica del expresidente Sebastián Piñera en la que aseguró que "dañó" a los alumnos al "hacer todo lo posible por mantener los colegios cerrados" durante la pandemia. "Él pretendía obligarnos", dijo el líder del gremio de educación.

En el marco del paro docente en la región de Atacama, el expresidente Sebastián Piñera emplazó al líder del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, por su rol al interior del gremio docente durante la pandemia.

Lo anterior, en el contexto del Primer Encuentro Nacional de directores de Liceos Bicentenario de Chile, organizado por la Fundación Piñera Morel y la Fundación Futuro.

“Ojalá haya reflexionado y se de cuenta del daño que hizo a los alumnos, y a todos los niños de Chile, al hacer todo lo posible por mantener los colegios cerrados”, dijo Piñera.

Además, el exmandatario aseguró que la crisis de carácter educacional que afecta la zona norte del país “no le hace bien a la educación chilena”.

Presidente del Colegio de Profesores responde a expresidente Piñera

En respuesta, el recién electo presidente del Colegio de Profesores criticó a Sebastián Piñera y lo invitó a reflexionar sobre las decisiones que tomó su Gobierno -en materia de educación- durante la pandemia.

“Él pretendía obligarnos, imponernos un retorno a las clases en condiciones absolutamente inadecuadas (…) nosotros asumimos la postura de revelarnos, pero no fue una postura personal mía”, dijo.

Lee también...

Además, el dirigente agregó que la paralización en Atacama signfica un gran desgaste para quienes son partícipe de ella, por lo que le exigió “respeto” al expresidente por quienes están “peleando por alcanzar una solución”.

Recordemos que, los dirigentes del Colegio de Profesores en la zona sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, y la senadora Yasna Provoste.

Lo anterior, con la finalidad de avanzar en una propuesta para mejorar la situación de los establecimientos de la región. Así lo confirmó el presidente regional del gremio, Carlos Rodríguez.

En tanto, el paro docente ya contabiliza más de 70 días y si bien el retorno a clases estaba previsto para el próximo lunes, los docentes votaron para mantener la movilización.