Pese a que se tenía previsto retornar a clases el próximo lunes, durante esta jornada el Colegio de Profesores de Atacama anunció que el paro docente en los 46 establecimientos continuará. Esto, en medio de lo que acusan como incumplimiento por parte del Ministerio de Educación.

Esta tarde de viernes, tras una asamblea, los profesores de la región de Atacama decidieron continuar con el paro docente.

Lo anterior, por la crisis de financiamiento e infraestructura en los establecimientos educaciones que dependen del Servicio Local de Educación (SLEP).

Recordemos que el retorno a clases estaba previsto para el próximo lunes 20 de noviembre. De hecho, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, visitó la zona para supervisar las obras de mantención.

En total, son 46 los establecimientos que llevan más de 70 días en paro, afectando a cerca de 30 mil estudiantes.

Según acusan desde el gremio docente, el plan pedagógico entregado por el Ministerio de Educación para retornar a las aulas no es consistente con lo que se había planteado en las conversaciones realizadas en Santiago.

Además, los obreros de la construcción a cargo de los trabajos para garantizar las condiciones habilitantes para el retorno en la Escuela Blanco Encala de Copiapó, abandonaron las obras acusando un no pago de los sueldos.