El Gobierno emitió un comunicado la noche de este viernes donde anuncia el refuerzo de una serie de medidas de seguridad pública, para “enfrentar el nuevo tipo criminalidad que existe en Chile”.

“Las medidas, trabajadas en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, incluyen las siguientes fases de acción: Control Territorial y Control Migratorio y Expulsión”, indica el comunicado.

De acuerdo al comunicado, se implementarán más operativos con personal policial reforzado, con el fin de evitar delitos violentos y el uso de armas de fuego.

“Además, se amplían las medidas para mejorar la capacidad de hacer efectivas las expulsiones migratorias.Ello requiere tanto modificaciones de tipo administrativo como nuevos cambios en la legislación”, sostiene el comunicado.

“Estas medidas son un complemento del plan Calles Sin Violencia, que ha tenido un impacto relevante para enfrentar los homicidios, cuyo objetivo es frenar la tendencia al alza de este tipo de delitos en los últimos años”, agrega el documento.

En la misma línea, indican que el Gobierno seguirá tomando ante el “nuevo tipo de criminalidad en Chile”.

“El gobierno está y seguirá tomando todas las medidas que se requieran, en el corto y largo plazo, para frenar este nuevo tipo de criminalidad en Chile y garantizar el derecho a la seguridad de todas y todos los chilenos”, cierra el comunicado.