Dos militares quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de armas de guerra, las cuales eran vendidas por Facebook. En tanto, un civil quedó con la misma medida cautelar. A los otros dos detenidos se les aplicó arresto domiciliario nocturno.

En prisión preventiva -por el delito de tráfico de armas de guerra- quedaron los funcionarios activos del Ejército.

Se trata del teniente Eduardo Muñoz y el cabo Carlos Parada, por su presunta participación en los hechos. Esto en el marco de las indagatorias que lidera tanto la PDI y la Fiscalía Metropolitana Occidente.

También se estableció la misma medida cautelar para Juan José Sepúlveda, el único civil de los cinco detenidos y quien cumplió el rol de vendedor del lanzacohetes AT4. Estas armas recordemos que eran vendidas por la red social Facebook.

En tanto, los cabos Raquel Delgado y Javier Tapia quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Cabe recordar que en la investigación se habían realizado una serie de allanamientos a cinco domicilios en la región Metropolitana, los que finalizaron con la incautación de una gran cantidad de armamento como: tres armas de uso bélico, dos escopetas de diverso calibre, una pistola glock y munición balística.

Desde la PDI, el subprefecto Juan Pardo, confirmó que los detenidos “renunciaron a su derecho a guardar silencio” y confirmaron que las armas “las habían sacado de un recinto militar”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)