El senador Javier Macaya (UDI) respondió a un usuario de X que lo emplazó por su padre, Eduardo Macaya Zentilli, quien actualmente está en prisión preventiva siendo investigado por cuatro delitos de abuso sexual. "Eres un infeliz" y "puedo atribuirla a tus ideas políticas", escribió el parlamentario.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el senador Javier Macaya (UDI) respondió a un usuario de la misma red social, que lo emplazó por su padre actualmente imputado y en prisión preventiva.

Recordemos que Eduardo Macaya Zentilli (71) fue acusado de cuatro delitos de abuso sexual impropio y que, recientemente, se rechazó la petición de la defensa de fijar una caución económica para sustituir la medida cautelar.

En el post, el usuario identificado como Hugo Morales compartió una publicación titulada “Créele siempre a tu hijo” y escribió: “Este mensaje es para la familia Macaya. Especialmente para Javier Macaya”.

“Ojalá te sirve de algo”, agregó. A las horas, el senador militante de la UDI respondió y calificó al usuario de “infeliz”.

Senador Macaya (UDI) responde a través de redes sociales

“Siempre he estado del lado de mis sobrinas. Siempre les he creído y siempre han contado con mi apoyo”, escribió el parlamentario de oposición.

A lo anterior, agregó, “lo que tú haces es inventar cosas que solo en tu delirante mente existen y no sabes el daño que generas. Has inventado cosas francamente aberrantes en tus posteos en el último tiempo”.

“Desconozco la razón pero puedo atribuirla a tus ideas políticas. Solo te digo que eso no puede nublar algo tan básico como no causar daño a menores y tú has superado todos los límites”, añadió.

Finalmente, concluyó que “para colmo, posteas desde el extranjero para no asumir ninguna responsabilidad legal por el daño que causas, que ciertamente tienes y la vas a tener que asumir cuando corresponda”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)