El alcalde de Recoleta se refirió a la posibilidad de asumir una nueva candidatura presidencial y criticó a la tienda republicana. "Hago un llamado de atención a José Antonio Kast, quien es el principal responsable, y a los republicanos por ser responsables de este tremendo fracaso constitucional que estamos ad portas de vivir", recalcó.

Con un claro y rotundo “siempre estaría disponible para asumir las tareas que me diera mi partido”, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, confirmó que en caso de que el Partido Comunista lo convocará para asumir de nuevo una candidatura presidencial, Jadue intentaría estar en una eventual campaña presidencial.

Por otra parte, el edil se refirió sobre los puntos críticos de la actual administración del Presidente Gabriel Boric. “Hay partidos que se dicen de centroizquierda, y que yo considero que no tienen nada de izquierda”, destacó en el Canal Vía X.

Al respecto, del liderazgo de Boric, Jadue matizó que el proyecto del mandatario no debería ser considerado de izquierda.

“Ellos mismos dijeron que no era un gobierno de izquierda. Yo recuerdo la declaración después del triunfo del Gobierno, antes de entrar, la vocera dijo que este no iba a ser un gobierno de izquierda, va a ser un gobierno de centroizquierda socialdemócrata bastante moderado”, aseveró en la entrevista.

En esta misma línea, el alcalde se refirió al presente del Frente Amplio. “Es muy diverso (…). Por ejemplo, respecto a la política internacional, hay gente que son otanista en el Frente Amplio y se subordinan a los intereses norteamericanos”, dijo al principio.

“Hay otros que son más de izquierda y jamás estarían con los que destruyeron América Latina, Siria, Irak, Libia, con mentiras, con aquellos que, nunca después de una intervención, han mejorado ningún territorio en el mundo, sino que han asegurado el negocio para sus empresas”, complementó.

La responsabilidad de José Antonio Kast en el proceso constituyente

Finalmente, sobre el trabajo del Consejo Constitucional, constituido en su mayoría por fuerzas republicanas, el jefe comunal criticó el estado del proyecto de nueva Constitución.

“Yo no podría aprobar nunca una Constitución que obligue a una niña violada a tener el hijo de un violador. Yo se los planteo a todos los padres y madres que nos están viendo. Los republicanos son fundamentalistas religiosos que quieren obligar a las jóvenes y a las mujeres violadas, que quedan embarazadas producto de esta violación, a tener los hijos, es decir, a que se revictimicen de por vida”, sostuvo.

En particular, enfatizó que la responsabilidad recae en José Antonio Kast y las iniciativas defendidas por sus correligionarios en la instancia constituyente. “Hago un llamado de atención a José Antonio Kast, quien es el principal responsable, y a los republicanos por ser responsables de este tremendo fracaso constitucional que estamos ad portas de vivir”, recalcó.

“No hay ninguna posibilidad. Yo he escuchado algunas discusiones y los argumentos son hartos peores que los que escuchábamos en la primera Convención, que tenía mayor aprobación que la que tienen hoy día”, cerró.