"Sin previa comunicación de los afectados" y que la solicitud "no sea subida a la página web del Poder Judicial", de esta manera la Fiscalía solicitó alzar el secreto bancario de la diputada Catalina Pérez. En el contexto del caso Democracia Viva, lo mismo se pidió para Daniel Andrade, la fundación y el exseremi Carlos Contreras.

En el contexto de la investigación del caso de la Fundación Democracia Viva, desde la Fiscalía solicitaron alzar el secreto bancario a Daniel Andrade, el exseremi Carlos Contreras y la diputada Catalina Pérez.

Recordemos que en el marco de esta investigación se indaga un posible caso de corrupción, luego que la Seremi de Vivienda de Antofagasta de Antofagasta traspasara cerca de $420 millones a la organización representada por Andrade.

Además, recientemente, un informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI vinculó a la parlamentaria con un presunto delito de tráfico de influencias.

Democracia Viva: Fiscalía pide liberar secreto bancario de diputada Catalina Pérez

Según consignó La Tercera, desde Fiscalía se escribió al Juzgado de Garantía de Antofagasta que “resulta indispensable, para reunir antecedentes que permitan acreditar los delitos investigados, el alzamiento del secreto bancario”.

En específico, “de los Sres. Carlos Contreras Gutiérrez, Daniel Andrade Schwarze, de H. Diputada Srta. Catalina Pérez Salinas y de la Fundación Democracia Viva”.

Dicho alzamiento correspondería al periodo entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año y la diligencia debe ser “sin previa comunicación de los afectados y que, asimismo, esta solicitud y su proveído no sean subidas a la página web del Poder Judicial”.

Lo anterior, según se argumentó, “ya que su conocimiento pone en riesgo su éxito y ello resulta indispensable para el mismo y la integridad de los funcionarios encargados de la investigación”.