En primera instancia, Revolución Democrática pidió que doce de sus militantes fueran citados a declarar como imputados, testigos o víctimas en el marco del caso Democracia Viva. Sin embargo, un nuevo requerimiento hace una distinción: que todos sean requeridos como testigos a excepción de Carlos Contreras, Daniel Andrade, Catalina Pérez, quienes fueron separados del partido.

Revolución Democrática presentó un requerimiento ante el Ministerio Público en el marco del caso Democracia Viva, el cual podría complicar a la diputada Catalina Pérez.

Cabe recordar que la Fiscalía de Antofagasta investiga los posibles delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y tráfico de influencia por tres convenios firmados entre la Seremi de Vivienda de dicha región y la fundación de Daniel Andrade.

Este último es expareja de la diputada Catalina Pérez, quien fue vinculada a un eventual tráfico de influencias en este caso a través de un informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Sin embargo, la parlamentaria —suspendida de RD tras estallar esta polémica— aseguró que dicho documento no aporta antecedentes nuevos respecto de su persona.

En este contexto, La Tercera reveló un nuevo antecedente que podría terminar con Pérez como imputada.

Catalina Pérez podría tener calidad de imputada

Según este medio, Revolución Democrática solicitó en junio a la Fiscalía que se citara a declarar como imputados, testigos o víctimas a doce de sus militares: Carlos Contreras, Daniel Andrade, Catalina Pérez, Paulina Cabrera, Cecilia Millán, Doris Pinto, Tomás Flores, Javiera Martínez, Daniela Dresdner, Carolina Pérez, Tatiana Rojas y Camila Hernando.

No obstante, la abogada Libertad Triviño —representante de RD— presentó otro requerimiento para separar a este grupo.

Ahora, se pide que todos, a excepción de Carlos Contreras, Daniel Andrade, Catalina Pérez, sean citados a declarar en calidad de testigos. En ese sentido, la parlamentaria podría ser citada en calidad de imputada.

Triviño señaló que “como querellantes dirigimos nuestra acción en contra de los señores Andrade y Contreras, así como contra quienes resulten responsables”.

“También solicitamos que se cite a declarar a Catalina Pérez en la calidad que el Ministerio Público considere que es la adecuada, cuestión que a nosotros no nos corresponde”, agregó.