Luego que la Policía de Investigaciones (PDI) vinculó a Pérez al presunto delito de tráfico de influencias, la parlamentaria reiteró -desde el Congreso- que no interfirió "de ninguna manera" en la firma de convenios.

La diputada Catalina Pérez se refirió a los nuevos antecedentes conocidos en el contexto del Caso Convenios, específicamente en la investigación relacionada con la Fundación Democracia Viva.

Recordemos que recientemente, a través de un informe, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI vinculó a Pérez a un presunto delito de tráfico de influencias.

Esto en el marco de un posible caso de corrupción, luego que la Seremi de Vivienda de Antofagasta traspasara $420 millones a la fundación representada legalmente por Daniel Andrade.

Diputada Pérez y Democracia Viva: “No interferí de ninguna manera”

Desde el Congreso, la parlamentaria exmilitante de Revolución Democrática reiteró lo dijo por su representante legal, quien previamente descartó la participación de Pérez en la consecución de convenios, contratos o trabajo.

“Mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema y la verdad no tengo nada más que agregar (…) el informe de la PDI no aporta absolutamente ningún antecedente nuevo sobre mi persona. Estoy tranquila”, dijo la diputada.

Agregando que “no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios, el llamado a no prejuzgar y a dejar que las instituciones funcionen”.

Finalmente, la representante de la región de Antofagasta reiteró su tranquilidad frente al caso y concluyó que “no hay nada más que agregar y mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema”.