Barrera recordó la baja aprobación del gobierno de Piñera durante el 'estallido social' para cuestionar su argumento.

El diputado del Partido Comunista Boris Barrera calificó al expresidente Sebastián Piñera como “un cara dura”, luego de que éste indicara -en entrevista con Canal 13- al exmandatario Salvador Allende como uno de los principales responsables del Golpe de estado de 1973.

“Si fuera que un gobierno tiene problemas, entonces cuando él gobernó también debieron -según su mirada- haberle hecho un golpe de estado ya que él llegó al 6% de aprobación de los chilenos”, sostuvo Barrera recordando los datos de la encuesta CEP en enero de 2020.

En tanto, el parlamentario del Partido Socialista Jaime Naranjo sostuvo que los dichos de Piñera sólo buscan “confundir a la opinión pública en relación a quienes son los verdaderos responsables” del Golpe de Estado.

Por otro lado, el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Frank Sauerbaum, sostuvo que la responsabilidad del Golpe de Estado fue de los partidos políticos, y el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, sugirió que la conmemoración del 11 de septiembre debe usarse como una oportunidad para “pensar en el futuro”.

En paralelo, el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez -en entrevista con El Mercurio-, apuntó sus críticas a Augusto Pinochet, enfatizando en que el dictador debió asumir una mayor responsabilidad en las violaciones de derechos humanos.