De acuerdo a la medición, Piñera es el personaje político que tuvo la mayor alza en su evaluación, con 10 puntos, mientras que Matthei y Kast le siguen con 9 puntos.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó el listado de personajes políticos mejor evaluados, según la última encuesta CEP dada a conocer este jueves.

Se trata de un sondeo realizado entre el 31 de mayo y el 12 de julio pasado, donde la jefa edilicia alcanzó un 55% de evaluación positiva, seguida por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con 41%; y su par de Puente Alto, Germán Codina, con un 41%.

Levemente más abajo, está el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, con un 40%, cerrando el top 5 con el expresidente Sebastián Piñera con un 38%.

El resto del listado lo completan José Antonio Kast (38%), seguida por Carolina Tohá (34%), quien es la ministra mejor evaluada en la CEP, escoltada por Mario Marcel (33%) y Jeannette Jara con (31%).

Cabe destacar que de acuerdo a la medición, Piñera es el personaje político que tuvo la mayor alza en su evaluación, con 10 puntos, mientras que Matthei y Kast le siguen con 9 puntos.

A continuación está el expresidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (30%), el expresidente del Senado y actual ministro Segpres, Álvaro Elizalde (28%). La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, obtiene un 27% de evaluación positiva, al igual que el presidente Gabriel Boric.

En la parte baja del listado, en tanto, se encuentra la senadora Ximena Rincón (23%), además de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, y el actual presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, ambos con un 20%.

Los últimos son el excandidato presidencial del PDG, Franco Parisi (18%); los timoneles de RN, UDI y PPD, Francisco Chahuán (17%), Javier Macaya y Natalia Piergentili, ambos con 15%.