“Es la única foto que tengo con dos brazos y 10 dedos, gracias, de verdad me emociona", publicó a través de Twitter el diputado Francisco Undurraga tras rechazar la acusación constitucional contra el ministro de Educación. Por su parte, De la Carrera calificó el meme como "una falta de respeto" contra Chile Vamos y sus electores.

Las polémicas y declaraciones tras el rechazo a la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila no faltaron, pero tampoco los memes. En este caso, fue el diputado Francisco Undurraga quien bromeó en Twitter.

Recordemos que, a diferencia de sus pares de la UDI y Renovación Nacional -también integrantes de Chile Vamos– el jefe de bancada de Evópoli rechazó el libelo por ser “débil, difuso” y carente de requisitos.

Esto hizo que el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, asegurara que tienen que “repensar” la relación con ellos. En la misma línea, el secretario general de RN, Diego Schalper, apuntó contra Evópoli.

¿Qué dijo Schalper? Que la decisión de Evópoli “obviamente es una puñalada al corazón de Chile Vamos”.

Dos brazos y 10 dedos: El round entre Undurraga y De la Carrera por Twitter

Pero no todo quedó ahí. Aludiendo a su discapacidad congénita, el diputado Undurraga publicó un meme en el que está él -en representación de Evópoli- enterrando a Chile Vamos, coalición de la que también es parte.

“Es la única foto que tengo con dos brazos y 10 dedos, gracias, de verdad me EMOCIONA”, tuiteó el parlamentario de la región Metropolitana.

Quien reaccionó a través de la misma red social, y citó el tweet original, fue el diputado independiente Gonzalo De la Carrera. A través de su cuenta, dijo que el representante de Evópoli faltó el respeto.

A los minutos, llegó la respuesta. “En serio? De verdad crees que yo actúo así? Que yo hice la foto?. Solo desearte una pronta recuperación”, contestó Francisco Undurraga.